- Pese a tercera ‘ola’
YURI ARANDA
El Buen Tono
Tehuipango.- Pese al riesgo de una tercera ola de contagios de Covid-19 en todo el estado, el municipio ubicado en color verde del semáforo epidemiológico, inició ayer su Feria Patronal que culminará el 24 de junio.
De acuerdo al mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud, hasta el momento Tehuipango se registran cinco casos sospechosos de coronavirus, 13 casos confirmados y 4 defunciones, cifras que permiten el semáforo verde.
Tras lo anterior, a través de un acta extraordinaria de cabildo aprobada por sus integrantes, la actual administración municipal anunció la realización de la feria, pero sin bajar la guardia, sino de redoblar esfuerzos para evitar más contagios.
Para evitar percances, pidieron a todos los automovilistas circular con mucha precaución por la cabecera municipal desde ayer hasta el 24 del presente, ya que se estará en desarrollo diferentes actividades religiosas, culturales y sociales con motivo de la feria patronal.
Agregaron que la finalidad es prevenir congestionamientos viales en el primer cuadro de la cabecera municipal, acelerar el flujo vehicular y prevenir algún accidente de trágicas consecuencias; por tal razón, se les llamó a obedecer las recomendaciones del personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial.
Al mismo tiempo, hicieron un atento llamado a la población del municipio y visitantes, para que sigan cumpliendo con las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud para disminuir los contagio por COVID-19, tales como: el uso adecuado del cubrebocas, la utilización del gel antibacterial y mantener la sana distancia en todo momento que dure la Feria Patronal.