Orizaba.- Mil 250 empleos directos e indirectos, se generarán durante la feria gratuita de Todos Santos, que iniciará hoy y concluirá el 6 de noviembre, en el recinto ferial de Expori, informó el integrante del patronato, José Manuel Barquet Agís.
Explicó que se contaron de manera directa a 50 personas que estarán en las áreas de Seguridad, baños, limpieza, mantenimiento, andamios, refresqueros y estacionamientos, así como mil 200 indirectos, que serán contratados por los expositores.
Además, agregó que son 340 expositores y artesanos de toda la República, particularmente de 15 Estados, entre ellos: Michoacán y Puebla, igualmente habrá juegos mecánicos, antojitos, el área comercial y el foro cultural, así como se contará con la instalación de 10 ofrendas de diferentes instituciones de la región.
Detalló que para el 5 de noviembre se realizará el concurso de catrinas, mientras que el 6 de noviembre, a las 18:00 horas, será la clausura; el sábado 29, a las 17:00 horas, se realizará la bendición por parte del obispo de la Diócesis de Orizaba.
Dijo que hasta el momento se ha tenido buena respuesta por parte de la población para inscribirse en los concursos, al grado de que algunos ya se cerraron, por lo que invitó a la población para que asista y disfrute de las tradiciones mexicanas con su familia.
El alcalde Juan Manuel Diez Francos, resaltó que se les proporcionó, sin ningún costo, un espacio a las comerciantes de Ixhuatlancillo, “les estamos dando un lugar preponderante, aparte de los comerciantes de Atzompa”.