Agencia
Puebla.- Todo está listo, para que hoy inicie la Expo Transporte ANPACT 2022, que contribuirá a la reactivación económica de México, al esperar una derrama económica por 375 millones de pesos, en tanto que en materia tecnológica, será una ventana a la movilidad del mañana.
El evento talla internacional durará tres días y servirá como escenario para presentar los vehículos de carga y pasaje de electromovilidad y energías limpias, explicó el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde.
Aseguró que será la exposición más grande de vehículos pesados de carga y pasaje del continente americano y una de las más importantes del planeta, en la cual se esperan negocios entre empresas nacionales e internacionales, con proveedores desde un tornillo hasta el camión con la tecnología.
Puntualizó la necesidad de aprovechar la relocalización de proveedores para multiplicar la inversión en México, para ello es crucial aprovechar las oportunidades que brinda el T-MEC.
Precisço que debido a la importancia de la industria y su injerencia en el comercio exterior es urgente que exista una comunicación efectiva entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), de modo que se tengan las condiciones para dar continuidad a los cruces fronterizos y que la implementación del Complemento Carta Porte y el Aviso de Cruce no afecten el movimiento de mercancías, ni a los transportistas, ni al comercio.
La inauguración se llevó a cabo ayer ante la presencia de autoridades federales, estatales e invitados.