Cd. Mendoza.- A partir de diciembre, el OPLE iniciará las labores correspondientes al proceso electoral para renovar alcaldías el año próximo, en el que se prevé una amplia participación en la etapa previa a la jornada.
Al respecto, el consejero presidente de la Junta Distrital Electoral 18 del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Cruz Sobrevilla, dio a conocer que ellos respaldarán a las autoridades locales en la etapa de preparación.
Dijo que el objetivo es brindar a los ciudadanos certeza sobre la transparencia del proceso antes, durante y después de la elección, a desarrollarse en los 212 municipios del Estado de Veracruz.
“Vamos a apoyar de la misma forma en que lo hicimos durante las votaciones pasadas, a través de las cuales los veracruzanos eligieron Gobernador y diputados locales”, manifestó el entrevistado.
Subrayó que su labor va encaminada a la integración, capacitación y ubicación de las mesas de casilla en los 24 municipios que integran el Distrito electoral.
Apertura
Explicó que el Consejo General del INE se instalará en octubre, para determinar la estrategia de asistencia y capacitación, posteriormente, en noviembre se abre el Consejo Distrital y con ello inicia la asistencia en preparación para los consejos municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
“Dentro del recurso humano que se utilizará para la etapa en que participamos, se requiere de 114 capacitadores y 25 supervisores, más los integrantes de los consejos del OPLE que se conforman por un presidente, secretario, vocal de capacitación y de organización más tres consejeros, representantes de los partidos políticos, e inclusive, si existieran, representantes de los candidatos independientes”, sostuvo la fuente.
Destacó que confían en que todo salga bien.