Fortín.- Tras cumplir con los requisitos de no contar con seguro alguno, Alicia Muguira de Cid de León y su esposo Armel Cid de León se inscribieron ayer al Seguro Popular, iniciando con esto la campaña de afiliación a este programa federal de salud en las instalaciones del DIF de Fortín.
Con esta primer afiliación de los mandatarios locales, se espera anotar al menos una cifra de 100 personas por día durante este 1 y 2 de abril que se estarán recibiendo los documentos para anotar a jóvenes, mujeres, hombres o familias completas que lo soliciten.
Para cumplir con los requerimientos e ingresar a este programa, se debe de proporcionar un comprobante de domicilio por familia, CURP de todos los integrantes de la misma, identificación oficial con fotografía para mayores de edad y si son beneficiarios del programa federal de Oportunidades, presentar formato F1, además de no contar con algún tipo de Seguro de salud como IMSS o ISSSTE.
Cabe mencionar que el objetivo del Seguro Popular es prestar los servicios de salud a las personas que no están afiliados a otros esquemas de seguridad social y que puedan acceder a todos los servicios.
Mauricio Láinez V.
El Buen Tono