Tehuipango.- El DIF municipal puso en marcha la campaña de registros gratuitos, luego de que se detectará a niños de hasta doce años de edad que no cuentan con acta de nacimiento.
La Campaña Nacional de Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimientos de Menores de Edad, arrancó en las 32 entidades federativas.
En una primera acción serán beneficiados 130 menores de edad, aunque se espera que pronto pueda duplicarse la cifra de beneficiarios en la región.
En representación del Gobierno del Estado, el diputado local Ignacio Valencia Morales y el alcalde Domingo Panzo Tecpile, visitaron la localidad de Opotzinga, que es considerada una de las más alejadas y pobres del municipio, en función de abatir el grave rezago registral de esta región.
“Estas acciones fueron el resultado de las gestiones realizadas ante el DIF Estatal y Nacional, luego de conocer que en este municipio, se detectó niños de hasta 12 años de edad no contaban con su acta de nacimiento, documento que da la certeza jurídica del individuo”, comentó el diputado.
Valencia Morales resaltó el apoyo de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, quien una vez conocidos los casos, de inmediato aprobó el arribo de esta brigada, en la cual incluso una unidad móvil se unirá a los trabajos correspondientes para la zona
Noé Carrillo
El Buen Tono