Singapur.- Serena Williams se apuntó su 16ta. victoria consecutiva en el Campeonato de la WTA al doblegar ayer 6-4, 6-4 a Ana Ivanovic en el arranque del torneo de cierre de temporada.
La estadounidense no pareció sufrir secuelas de la lesión que la obligó a ausentarse de los dos últimos torneos en que estaba
inscrita ni del revuelo causado por declaraciones ofensivas del dirigente ruso Shamil Tarpischev hacia ella y su hermana Venus.
En partido inaugural del Grupo Rojo, Serena salió como un vendaval, con la misma muñequera de color leopardo que lució en el pasado Abierto de Estados Unidos y tuvo una ventaja inicial de 4-1, e incluso dos oportunidades para marcar el 5-1.
Ivanovic reaccionó con coraje hasta empatar 4-4, y su juego mantuvo al público que llenaba el Sports Hob de Singapur pendiente de su reacción. Pero la jugadora serbia, la única de este grupo que ha logrado ganar a Serena una vez no pudo controlar el servicio de la número uno del mundo, que con 12 saques directos en su cuenta terminó por
doblegarla.
De esta forma, Serena hacía desaparecer las dudas sobre su estado de forma, tras abandonase en Cuartos de Final del torneo de Beijing debido a un problema de rodilla.
AGENCIA