Córdoba. De manera oficial, y ante la presencia de autoridades municipales, así como del DIF de la localidad, ayer arranco la colecta “Kilómetro del Juguete”, la meta es superar cinco kilómetros de regalos, mismos que serán repartidos este 6 de enero a los niños de la zona rural.
La ceremonia inaugural estuvo a cargo de Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF municipal, quien mediante un breve discurso conminó a los presentes a donar juguetes, puesto que no sólo se trata de un regalo material, sino de preservar una ilusión.
“Esperamos que los corazones de muchos cordobeses se muevan y compartan un poco de sí para ayudar a un niño a que no pierda esta bonita ilusión. Aprovecho para desearles lo mejor para este 2014, que como los niños que esperan el 6 de enero, nosotros tengamos siempre la ilusión de ser mejores ciudadanos, mejores ejemplos en nuestro hogar, y así, lograr una ciudad de la cual todos nos sintamos orgullosos”, dijo.
Por su parte, el alcalde Tomás Ríos invitó a la población a ser parte de este proyecto que beneficia a cientos de infantes, principalmente de la sierra y de localidades con pobreza extrema.
De esta manera, quedó inagurado el “Kilómetro del Juguete”, y se instaló en la explanada del parque 21 de Mayo, el módulo de recolección de los juguetes, en espera de que durante este sábado se abra otro módulo de donación en las instalaciones de la “Feria del Juguete”, junto al mercado La Isla, a fin de que los cordobeses que asistan puedan realizar sus aportaciones sin problema alguno.
En el evento, estuvieron presentes los integrantes de la comuna cordobesa así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes a través del delegado del Mando Único en Córdoba, Javier Hernández, arribaron con muñecas, pelotas, mochilas y juguetes didácticos; en el transcurso del día, ciudadanos en general se sumaron al llamado del DIF Municipal para llevar sonrisas a los infantes cordobeses.
El Buen Tono