Fortín.- A partir de ayer, inició la campaña del cobro del Impuesto Predial y Limpia Pública 2019 en el municipio, la cual contempla el descuento del 20 por ciento por pago anticipado durante enero, y del 50 por ciento para mayores de 60 años, pensionados y jubilados.
El alcalde, Antonio Mansur, fue el primero en acudir a la Tesorería, dando con ello inicio al programa de condonaciones, que busca que los ciudadanos cuenten con certeza en su patrimonio y puedan contribuir al desarrollo de la ciudad.
Agradeció su aportación a los primeros fortinenses, que se presentaron durante los primeros minutos de la recaudación.
Recordó que el año pasado ingresaron 11 millones de pesos, lo que se tradujo en un 13 por ciento más de lo recaudado durante el período anterior, por lo que en esta ocasión se tienen grandes expectativas.
Destacó que lo anterior se debe a que las personas confían en que los recursos que se obtienen por medio de este impuesto se han invertido correctamente en obras, acciones y apoyo en beneficio de todos los pobladores.
Se dijo muy contento de ver la participación de los habitantes durante el primer día del programa para pagar el Predial, Limpia Pública y Agua, afirmando que se busca superar la meta para cumplir el proyecto de desarrollo e infraestructura para este año, el cual es muy ambicioso y que tiene como objetivo pasar de 52 millones de pesos de inversión hasta los 57 millones en obra pública durante 2019.
Por su parte, el tesorero municipal, Ramón Estrada Panzi, explicó que se han puesto a disposición de los contribuyentes dos módulos para pagar sus impuestos de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas en el Palacio Municipal y las oficinas del DIF Santa Leticia, y los sábados de 09:00 a 13:00 horas únicamente en el Palacio Municipal.
Agregó que la Tesorería está en la mejor disposición de ayudar.