Orizaba.- Hoy comienza el cobro de impuestos municipales como el predial, agua potable y limpia pública; el problema que se avizora para unos 5 mil contribuyentes es que tienen diferencias de construcción no reportadas en sus distintas propiedades, advirtió el tesorero José Manuel Barquet Agís.
Las notificaciones ya están hechas para ellos, podrían decir que ya pagaron el impuesto del 2012, pero en ese año fueron detectados con diferencias de construcción que incluso ya les fueron requeridas.
“Cuando vengan esos contribuyentes a Tesorería, se van a topar con que no pueden pagar porque primero deben ir a aclaraciones, ése es uno de los principales problemas, y el otro es la detección de miles de contratos clandestinos de agua, eso se llama robo de agua porque abrieron por su cuenta más de dos o tres tomas para negocios o viviendas”, refirió.
De las 8:30 de la mañana a las 5 de la tarde, se cobrarán los impuestos en cinco módulos fuera de la Tesorería: en Plaza Valle, Plaza “O”, mercado Cerritos, Palacio de Hierro y el módulo móvil que irá del 2 al 13 de enero en un parque de la unidad Pluviosilla; ninguno de estos módulos atiende aclaraciones, sólo cobra a quienes están al corriente.
La Tesorería es clara en sus disposiciones en torno a que el descuento del 50% aplica para pensionados y viudas, es decir, que perciben un sueldo, y aplica sólo para la casa donde habitan.
Matilde De los Santos
El Buen Tono