MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), inició una investigación por la muerte de 12 recién nacidos en el Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Culiacán, Sinaloa.
Así lo informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Juan José Ríos Estavillo, al destacar que los visitadores del organismo llegaron ayer para empezar con el expediente.
El director del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara, José de Jesús Arriaga, llegó a Culiacán para realizar las investigaciones sobre la muerte de los 12 bebés, asociada a bacterias, reveló al diario Noroeste que tres recién nacidos se encuentran muy graves y seis más delicados en el Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Culiacán.
Esa información fue confirmada por el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, quien admitió que el pasado viernes 18 se detectó la presencia de una bacteria en algunos bebés que se encontraban en el área de terapia intermedia del Hospital Regional Número 1 de Culiacán.