Veracruz.- De una manera inusual, a diferencia de otros años, la décimo tercera edición de la Carrera Del Golfo al Pacífico arrancó en punto de las diez de la mañana, y es que en versiones anteriores, los organizadores optaban por dar inicio a las siete u ocho de la mañana, pero en esta ocasión fue diferente.
Con muy buen tiempo, los pilotos estaban checando los últimos detalles de sus autos para emprender la aventura, como fue el caso de Raúl Aguilera, oriundo de la ciudad de México y con seis años participando de manera consecutiva, quien a bordo de su auto clásico, y junto con su hija Gabriela, estaban ansisosos por iniciar la ruta.
“Emocionados, y con ganas de empezar la ruta, el año pasado en nuestra categoría quedamos en cuarto lugar y este año vamos a ganar” comentó.
Otro de los autos que llamó la atención entre los asistentes al banderazo de arranque fue un Mustang color rojo, versión clásica, piloteado por Sandoval y Penagos, del Estado de México, quienes se mostraron accesibles con las personas a la hora de tomarse fotografías.
De este modo, en punto de las diez de la mañana, uno a uno fueron despegando los pilotos, quienes en la primer ruta pasarían por Córdoba, Orizaba y Ciudad Mendoza, haciendo una parada técnica en Tehuacán para después enfilarse hacia la ciudad de Puebla, donde pasarán la noche.
Para este día, la ruta es Puebla-Morelos para después enfilarse a la ciudad de Taxco y finalizar en Acapulco, donde al rededor de las siete de la noche estará terminando la carrera.
Francisco Maxtla
El Buen Tono