in

Inicia campaña de reforestación

Superiberia

2

Orizaba.- Aunque para muchos pasó desapercibido el Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 22 de marzo, el Colectivo Cerro del Borrego inició su campaña de reforestación 2016, en la cual se plantarán más de mil árboles en la zona, donde el bosque mesófilo se encuentra en peligro de extinción por la  tala clandestina.

José Alonso Aguilar, representante de ese colectivo ambientalista, informó que el pasado fin de semana inició la campaña de reforestación de este año; esta vez no sólo plantarán árboles sino que realizarán talleres, pláticas y algunas actividades para concientizar a la gente sobre el cuidado e importancia de los árboles y su entorno.

El objetivo planeado es sembrar mil árboles en los diferentes cerros de la región, como el cerro del Borrego, Pico del Águila, Huiloapan y Sifones.

Las reforestaciones son ciudadanas y los árboles fueron proporcionados por el biólogo José Luis Ramírez, de la empresa Civesa y otros los donarán las direcciones de Ecología de los municipios donde se realizarán las reforestaciones, como Río Blanco y Huiloapan.

Indicó que la deforestación va cada día afectando más la biodiversidad de distintas zonas, entre ellas la del Cerro del Borrego, “se ha incrementado en la parte Norte del cerro, en específico en el bosque mesófilo; hay mucha tala clandestina que pone en riesgo este bosque”.

El activista ambiental invitó a la gente a sumarse al cuidado de la naturaleza y a participar en las actividades que se realicen y que son difundidas por la red social Facebook en la página Colectivo Cerro del Borrego. Finalmente, anunció que participarán en el próximo Congreso Nacional del Ahuehuete, a realizarse el 1 de julio en Ciudad Mendoza, donde está el bosque de ahuehuetes. 

CANAL OFICIAL

Sin iniciar sesión del distrito 10 del OPLE

Pide resultados la Canacintra