Córdoba.- El jefe del departamento de Salud invitó a la ciudadanía en general a participar en la lucha contra del dengue limpiando sus terrenos y no dejando el agua estancada en objetos que se encuentren tirados en sus propiedades, además informó que desde el día de ayer a las 19:00 horas se inició una campaña de fumigación en el primer cuadro de la ciudad.
Córdoba es una zona endémica, rodeada de montañas y con un clima extremadamente lluvioso, por lo que dicha descripción hace un panorama apropiado para la generación del mosco Aedes Aegypti portador de la enfermedad, es por ello que todas las personas debemos involucrarnos con la limpieza de nuestros hogares y volvernos partícipes de la solución.
Mientras no haya moscos no hay dengue, por lo tanto tenemos que tapar los contenedores de agua, cuidar los alimentos, no tener lugares en los que se generen estos insectos, evitar tener llantas inservibles, plantas acuáticas y toda clase de objetos que puedan almacenar agua, de esta manera podemos combatir al portador de estas enfermedades.
La directora de Desarrollo Social, Paulina Abella, en días pasados sostuvo una reunión con la Secretaría de Salud y Seguro Social.
Hasta el momento ya hay varias zonas de la ciudad de Córdoba fumigadas, principalmente en donde se han generado casos de dengue.
Durante el día de ayer a las 19:00 horas personal de la Jurisdicción Sanitaria Número VI comenzó con las labores de fumigación en el primer cuadro de la ciudad y así seguirá durante una semana para cubrir todo Córdoba.
Las fumigaciones se llevarán a cabo de 05:00 a 09:00 horas y de 19:00 a 24:00, ya que estos son los horarios en los que el mosquito transmisor del dengue se mueve en un radio de aproximadamente 30 metros.