Córdoba.- La Dirección de Desarrollo Social implementó la campaña de descacharrización y limpieza en lotes baldíos en la zona urbana y rural de Córdoba, con el propósito de reducir los riesgos de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, el cual es el transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Las primeras acciones de descacharrización se efectuaron en Acayotla, Kilómetro 14, Tecama Calería y 20 de Noviembre, al ser las comunidades con mayor incidencia en casos presentados de estos padecimientos.
La directora de Desarrollo Social, Paulina Abella García informó que redoblarán esfuerzos en la zona urbana y rural para que estén libres de riesgo, ya que la prioridad es el bienestar de la ciudadanía.
En esta suma de voluntades, el área de Ecología y Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, se incorpora a estas acciones para que en las comunidades se pueda obtener respuesta de las familias y retiren de sus hogares cacharros así como cubran con tapas los tanques de agua, con el propósito de reducir al máximo los riesgos sanitarios.
“Invitamos a las familias de la zona urbana y rural a que hagan conciencia de la importancia de mantener limpios sus patios y tiren a la basura cualquier cacharro en donde se incube el mosco transmisor del dengue”.