in

Inicia Altos Hornos pago a proveedores

Superiberia

CDMX.- El director de Comunicación Social de Altos Hornos de México, Francisco Orduña, destacó que la compañía no tiene nada que esconder y, tras la descongelación de algunas de sus cuentas, han comenzado a pagar a sus proveedores y fondear la nómina de los trabajadores. 

Hasta el momento, destacó que no han tenido ninguna comunicación con el presidente de la compañía, Alonso Ancira, y la única información que han recibido ha sido a través de sus abogados.

En ese sentido, comentó que apenas el jueves pasado Ancira estaba en la asamblea de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), en un hotel de Polanco, en donde convivió con funcionarios federales, como Alfonso Romo.

En tanto que el viernes viajó a Nueva York, porque tenía un compromiso familiar, y desde ahí a España, para otro compromiso familiar; mientras que el lunes por la mañana, cuando se les avisó que estaban congeladas las cuentas, empezaron a investigar de qué se trataba este asunto.

En ese sentido, Orduña explicó que la última llamada que recibió de Ancira fue el pasado martes, “me dijo que iba camino al aeropuerto para regresar al País y atender el tema de la congelación de las cuentas”.

Y a pesar de no tener una comunicación oficial por parte de la autoridad, había que solicitar a la Unidad de Inteligencia financiera el levantamiento de la congelación. “Ese fue el último diálogo que tuvimos. Cinco minutos después me avisaron de la detención”.

CANAL OFICIAL

Frena Juez captura de familia Lozoya

Incrementa la inseguridad para taxistas