in

Inhabilitan negocios de agua

Superiberia

7

Río Blanco.- A más de tres meses de reforzar la vigilancia en las 75 purificadoras de agua que hay en la región, cerca de 15 ya fueron inhabilitadas temporalmente por incumplir la Norma Oficial Mexicana Sanitaria, informó personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.

Por la temporada de lluvias, los trabajadores de Salud indicaron que van a comenzar a recorrer los municipios de la zona para realizar visitas sorpresa a los establecimientos a fin de garantizar que el líquido que distribuyen y que consumen los ciudadanos esté en perfectas condiciones y con ello prevenir   enfermedades virales.

Mencionaron que la falta que más cometen los dueños de las plantas purificadoras es que no separan las áreas de lavado, tratamiento y llenado para prevenir contaminación, además de que  algunos carecen de las herramientas adecuadas para el saneamiento.

Indicaron que hasta el momento, con las inspecciones sanitarias de las 15 purificadoras que fueron cerradas de forma momentánea, 10 ya fueron reabiertas al público.

Precisaron que cada semana el personal de la Secretaría de Salud se turnará para hacer las superviciones necesarias.

CANAL OFICIAL

Acusan a Tránsito de arbitrariedades

Prohíben hacer labor proselitista