Córdoba.- Por la regularización de permisos y licencias de construcción, los ciudadanos han aportado hasta la fecha, 349 mil 041 pesos a la Tesorería municipal, recursos que responden a los lineamientos municipales marcados relacionados con el uso de suelos, números oficiales y nuevas edificaciones.
Marcelino Álvarez Andrade, coordinador de Permisos y Licencias de Construcción de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, sostuvo que la mayoría de ellos son derivados de las notificaciones y recorridos que realizan por la ciudad los inspectores de la dependencia.
Puntualizó que en el marco de transparencia que ha solicitado el alcalde Tomás Ríos Bernal con las áreas relacionadas con el ingreso y egreso financiero, la coordinación de Permisos y Licencias, dependiente de Obras Públicas, dio su primer balance en relación al mes de enero y las primeras semanas de febrero.
El monto que se podrá observar a detalle en la página electrónica del municipio, www.cordoba.gob.mx, específicamente en el área de finanzas.
Dijo que en enero pasado, se logró una captación de 274 mil 104 pesos, que corresponden a diferentes acciones realizadas por inspectores de obras, derivados la mayoría de ellos, de las notificaciones realizadas a los ciudadanos y en base a las inspecciones físicas que se realizan.
Tan solo en la primera semana se lograron acumular un total de 35 mil 559, en la segunda; que culmina el 17 de enero, fueron 74 mil 896; para la tercera, 71 mil 091, y en el último corte al 28 de enero, 52 mil 956; finalmente del 29 al 31, fueron 39 mil 602, dando el total de 274 mil 104 pesos.
Álvarez Andrade dio a conocer que en la primera semana de febrero, es decir del 5 al 11, se dio un corte de 74 mil 937 pesos, que sumando la cantidad anterior, dan un resultado de 349 mil 041 pesos.
De la Redacción
El Buen Tono