Orizaba.- De acuerdo con el reporte de Protección Civil, hoy ingresará el frente frío número 37 que traerá temperaturas de 25 grados como máximo y 13 como mínimo.
Por ello es que recomendó a los ciudadanos se prevengan y cuiden a los más vulnerables que son niños y adultos mayores.
Pidió a los padres de familia abrigar perfectamente a sus hijos que acuden a la escuela por la mañana porque se presume que el cambio de clima será al medio día y que no se dejen llevar por los últimos calores que se presentaron en la zona centro del estado.
También sugirió no ingerir productos congelados o fríos, cubrir a los menores con chamarras gruesas, no realizar actividades al aire libre, en caso de gripe abundante no llevarlos a la escuela e ir al Centro de Salud para prevenir contagios.
Añadió que tanto los niños como los ancianos pueden estar propensos a contraer enfermedades respiratorias debido a los cambios bruscos de temperatura.
Sugirió a los automovilistas que tengan precaución al manejar debido a que el frente frío traerá humedad y con ello lluvias aisladas por la tarde y noche que se prolongarán hasta el domingo.
En cuanto a la surada que se registró la mañana de ayer, informó que no se reportaron daños a pesar de que los vientos fueron de 50 y 60 kilómetros por hora.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono