XALAPA.- Se prevé para las primeras horas de este día el Frente Frío Número 23 al Norte y Noreste de la entidad veracruzana, alcanzando mañana el Golfo de México, estacionándose sobre la Península de Yucatán, a más tardar el jueves.
A su paso, este sistema frontal y su masa de aire frío, en combinación con entrada de humedad, provocará nieve y aguanieve en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y partes altas de Tamaulipas, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.
De la misma manera, lluvias moderadas en San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En el resto del País sólo se esperan lluvias ligeras y de manera dispersa.
Debido a que la masa de aire que dará impulso a este sistema frontal será de características árticas, se estiman temperaturas gélidas que podrían ser de 10°C bajo cero, principalmente en Coahuila y Chihuahua, así como de 5°C bajo cero en Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas e Hidalgo. No se descartan temperaturas de 0°C o menos en Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México, así como zonas montañosas de Jalisco, Michoacán y Oaxaca, Veracruz y Chiapas.