Nahúm Bastian
el buen tono
CÓRDOBA.- Representantes de la Unidad Municipal de Protección Civil informaron la entrada del Frente Frío Número 24 para el fin de semana, por lo que se prevén lloviznas, descenso de temperatura y posible surada con mayor probabilidad en la zona de la Reserva Territorial. Por la noche la temperatura podría descender hasta a 14 grados Celsius.
La Secretaría de Protección Civil Estatal, difundió en su pronóstico que el clima será caluroso en la tarde y de fresco a frío durante la noche así como posibles heladas en la zona serrana. El viernes 28 y sábado 29 de enero, la previsión es que ingrese el frente frío.
“Anunci surada en el transcurso del día, esperemos que no sea tan fuerte y no cause daños, aún así estaremos pendientes de los llamados de la ciudadanía”, señalaron autoridades de PC municipal. El descenso en las temperaturas deja vulnerables principalmente a las viviendas más enclavadas en la zona serrana donde la población de adultos mayores y niños es la más afectada sobre todo en las comunidades de la sierra de Atoyac, Tezonapa, la Sierra del Gallego y las más altas de Córdoba.