Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La coordinación de Protección Civil Municipal alertó sobre la entrada del Frente Frío Número 39, que traerá lluvias durante los próximos días de la semana, sin descartar tormentas eléctricas.
De acuerdo al aviso especial emitido por la Coordinación de PC, el Frente Frío Número 39 estará haciendo presencia en la región durante los próximos dos días, debilitando el fenómeno de Surada.
Las condiciones climatológicas tras la Surada del día de ayer alcanzaron rachas de 15 a 35 kilómetros por hora, y se presentó una lluvia ligera por la tarde, para hoy martes 14 se espera nuevamente la presencia de lluvias ligeras a moderadas, con probable presencia de viento en rachas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
Esperando las mismas condiciones durante el día de mañana miércoles, por lo que la Coordinación de Protección Civil recomendó a la población revisar el estado de sus azoteas y cobertizos, desagües, canaletas y alcantarillas, y de ser necesario realizar las reparaciones necesarias en techos, ventanales y puertas y otras que se consideren necesarias.
Así como fijar y asegurar todo lo que el viento pueda desprender y causar daño, como tapas de tinacos, antenas de radiocomunicación y TV, domos de iluminación o ventilación, puertas y ventanas, tanques de gas, herramientas de trabajo, entre otros.
Y durante la presencia del Frente Frío Número 39, evitar realizar quemas de basura o en favor de uso agrícola, ante el riesgo de dispersión de partículas derivadas del fenómeno que deriven en incendios mayores, y en caso de detectar cables caídos de electricidad, no intentar levantarlos, y repórtalo de inmediato al 071, o bien, al 2727240777 de Protección Civil Orizaba.