Tenampa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), asumieron ayer el control de las labores de vigilancia en el municipio y concentraron a los policías municipales en la capital del estado.
De acuerdo con fuentes oficiales, la dependencia hizo llegar al ayuntamiento un documento que firmó el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, para pedirle la entrega del armamento que tiene en comodato, con el argumento de que los gendarmes carecen de certificación.
Añadieron que en varias ocasiones intentaron enviar al personal de seguridad a los cursos de certificación, “pero siempre nos respondieron que debíamos esperar nuestro turno y que no había cupo”.
Precisaron que en la localidad tienen contratados a 10 policías, por lo que el viernes se fue la mitad y ayer el resto, en tanto serán los estatales quienes se hagan cargo de las labores de vigilancia en las calles del municipio.
Pobladores dijeron que esperan un buen servicio de Seguridad Pública, pero especialmente que eviten cometer abusos en contra de los ciudadanos, “necesitamos que arresten a los delincuentes y que retorne la tranquilidad a las calles de Tenampa”.