Efraín Hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- Al afirmar que en el interior de la paramunicipal de Hidrosistema se vive una situación de ingobernabilidad y falta de transparencia en el Órgano Interno de Gobierno, que termina repercutiendo a los ciudadanos con servicios de pésima calidad, afirmó Gabriel Cisneros, líder de la agrupación Solución Ciudadana.
El entrevistado manifestó que los cordobeses como ciudadanos y usuarios del servicio de agua merecen saber quiénes son los Representantes Ciudadanos de los usuarios. «Según el artículo 6 del reglamento interno de Hidrosistema, el Órgano de Gobierno de la paramunicipal debería estar conformado, entre otros, por tres Representantes Ciudadanos de los usuarios. Sin embargo, el ordenamiento no especifica el procedimiento para elegir a estos representantes, lo que genera incertidumbre y cuestionamientos sobre su designación».
Abundó que resulta imperativo que como ciudadanos, tengamos desconocimiento de quiénes son los Representantes Ciudadanos en el Órgano de Gobierno de Hidrosistema. Mencionó que el artículo 6 del reglamento es claro al respecto, «pero la falta de información sobre su elección crea un ambiente de inseguridad para los usuarios».
Subrayó que los artículos internos de Hidrosistema en los artículos 6 al 22 refiere a todo lo referente a las funciones del Órgano de Gobierno, «en un apartado podemos destacar es la del artículo 8, que nos dice que el órgano conocerá, y en su caso autorizará el programa de presupuesto anual de ingresos y egresos de la para municipal conforme la propuesta formulada por el Director General».
Basta recordar que uno de los principales problemas de Hidrosistema son la falta de agua en varias colonias de la ciudad, las cuales siguen sin ser solucionadas, así como los precios elevados que llega en los recibos, sin olvidar el pésimo trabajo del área de cuadrillas quienes solo rompen calles, más no reparan y las dejan en el olvido.