Londres.- La selección inglesa se afianzó en el liderato del Grupo E de las eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016, luego de golear 5-0 al modesto conjunto de San Marino en condición de local.
Con el estadio de Wembley como escenario y algunos cambios respecto al once inicial que venció a Suiza en la primera fecha, los pupilos de Roy Hodgson comenzaron el festival de anotaciones al minuto 24 gracias a un remate de cabeza del defensa del Everton, Phil Jagielka, quien aprovechó una mala salida del portero visitante. Al 43, el delantero del Manchester United, Wayne Rooney, recibió una patada de Andy Selva y fue el propio ariete quien cobraría con éxito la pena máxima para irse al descanso con ventaja de 2-0.
En el minuto 50, el goleador del Arsenal, Danny Welbeck, puso el tercero tras un centro de su compañero de equipo, Alex Oxlade-Chamberlain. El último clavo del ataúd para la escuadra visitante lo puso uno de sus elementos, Alessandro Della Valle, al marcar en propia meta al 77, la pifia vino cuando desvió un centro de Rooney.
Los ingleses comparten la punta del sector con Lituania, aunque se ven favorecidos por su diferencia de goles (+7).
AGENCIA