in

Ingieren mil familias agua contaminada

Superiberia

2

Nogales.- El manantial de Piedra Gacha se contaminó con las heces fecales de aves que llegan al lugar, lo que puso en riesgo a las mil familias que se surten del lugar, advirtió el tesorero del comité administrativo, Benjamín García Pérez.

Refirió que recientemente se percataron del problema y lo que puede ocasionar entre las personas, “hace falta un techo que cubra el nacimiento de agua y la proteja de basura, polvo y demás residuos”.

Dio a conocer que la protección que tenía, se la retiró Alejandro Alvarado, quien es la persona que ingresó al sitio sin permiso y se apoderó del suministro, cerró las puertas y generó pugnas con quienes se consideran los verdaderos operadores del lugar.

“De generarse una epidemia en los mil hogares por los residuos de las aves, nosotros nos deslindamos de la situación, porque al carecer del apoyo de las autoridades municipales, a fin de desalojar al señor Alejandro Alvarado, no podemos entrar a clorar el  líquido del lugar”, añadió el entrevistado.

Solicitó a la población que en caso de sufrir algún brote diarreico, acudan con las autoridades sanitarias del Ayuntamiento para interponer sus quejas, porque con las puertas del afluente cerradas y en manos de otro grupo, ellos están imposibilitados para dar mantenimiento a las redes.

CANAL OFICIAL

Impiden vecinos desalojo de Rosa

Dan a 40 mujeres empleo temporal