Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Debido a las altas temperaturas que se han alcanzado en la zona hasta los 34 grados centígrados, la venta de bebidas ha incrementado en un 50% para el gremio restaurantero, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba, Carlos Josué Cruz Mendoza.
Expuso que los meses de mayo, junio y julio son de mayor ingreso para el sector, principalmente por la demanda de bebidas, pero también la temperatura alta hace que los clientes busquen lugares con clima y por ello eligen los restaurantes.
Mencionó que el mayor repunte de venta lo concentran los restaurantes bar dónde se expenden bebidas alcohólicas, que de acuerdo a sus ventas que tienen durante el año, en esta época, su aumento es del 20%.
“Lo que más está demandado en temporadas de calor es la cerveza, teniendo mayor repunte la marca local, seguido por refrescos, bebidas preparadas entre limonadas y naranjadas, aguas de sabor, y todos aquellos alimentos fríos”, agregó.
Destacó que aunque la venta de bebidas aumenta, también es una realidad que los comensales buscan lugares climatizados para “aguantar” las altas temperaturas, lo que los hace preferir acudir a restaurantes para estar confortables, y ante ello el aumento general en restaurantes es del 50%.