Nogales.- Un promedio de 2 mil 500 personas de la cabecera municipal están en riesgo de contraer enfermedades por la falta de cloración e higiene del manantial Piedra Gacha, advirtieron integrantes del comité de administración.
Denunciaron que Alejandro Delfino Alvarado Flores y Roberto Cortés Quintero, usurpan funciones en el manejo del sitio e impiden que se le dé mantenimiento a la caja de agua, la cual necesita una tapa de concreto.
Explicaron que por las recientes lluvias y ante la plaga de escarabajos que se registra desde hace tiempo, el peligro aumenta, porque la fuente de abastecimiento se puede contaminar con el excremento de los insectos.
Los entrevistados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que desde hace algunos años las dos personas se introdujeron al lugar y cerraron con candados las puertas, por ello a la fecha nadie puede entrar para revisar.
Añadió que tienen a vigilantes que custodian el acceso y que sólo permiten el ingreso de personal del Ayuntamiento para hacer supuesta limpieza y darle mantenimiento al lugar de vez en cuando.
Quienes se dicen verdaderos administradores del manantial y que despachan en el Palacio municipal, destacaron que solicitaron recursos federales para construir una cúpula de concreto que les permita cubrir el nacimiento de agua, con ello quedaría protegida de contaminantes externos.