- Esperan rebasar el de 2019
Acatlán de Pérez Figueroa.- Con un Karbe de 113.495 y una molienda de 309 mil 166, el ingenio La Margarita cerró el 2020 y espera rebasar el resultado de la producción lograda en fábrica de 2019.
Aún cuando se consideraba que la empresa frenaría la molienda por fin de año, los fleteros permanecieron en el corralón hasta entrada la madrugada, debido a que el proceso siguió su rutina normal.
De acuerdo con el dirigente de la Unidad Cañera Democrática (UCD), José Humberto Solís Jiménez, en 52 días de zafra, es decir hasta el miercoles pasado, se tienen buenos resultados en fábrica y en poco tiempo se estaría rebasando la cifra del Karbe que se utilizó para la preliquidación de 808.65 pesos por tonelada de caña que se estaría pagando a partir de las primeras semanas del presente mes.
Destacó que los beneficios que se tienen son el resultado del trabajo del Comité de Producción y Calidad Cañera y a la supervisión de los grupos de cosecha para entregar materia prima sin impurezas.
La zafra 2020-2021 podría alcanzar mejores resultados y se supo que en campo detectaron una merma de unas cuatro toneladas por hectárea en comparación con el año pasado y esa situación será tema de la mesa de diálogo en las reuniones de comité que se realizan semanalmente.