REGIÓN.- Productores cañeros de la zona de abasto de San José del Corral en Yanga manifestaron su inconformidad, ya que el ingenio El Carmen les adeuda la liquidación de la zafra 2013-2014, haciendo ya un remanente de al menos 20 mil pesos, por lo que exigen el pago de lo que ya trabajaron y que desde hace tres años se les sigue debiendo.
Héctor López Cid, productor cañero y vecino de Yanga mencionó que en la zafra 2013-2014, no le fue pagada su papeleta de liquidación, por lo que desde ese entonces hasta la fecha le han dado largas para pagarles su dinero.
Asimismo, al menos a 10 productores de la zona de Tres Valles también se les a deuda y han visitado constantemente la factoría, propiedad de Grupo Gar-Gonz, del cual según los inconformes tienen dinero para hacer préstamos a cosechas nuevas, pero no tienen para liquidar la zafra 2013-2014.
En tanto, el afectado pide a los directivos el dinero de lo ya trabajado pues López Cid, indicó que tienen un adeudo con él de 39 mil 840 pesos, mientras que de otros productores estima entre los 19 y 20 mil pesos lo que les deben.