CUICHAPA.- El ingenio San Nicolás del Grupo ASR donó un terreno para que el Ayuntamiento de Cuichapa modifique el trazo carretero y así reducir la curva prolongada que se ubica a la altura de la entrada del Barrio de Guadalupe, carretera para la que gestionan autoridades el mantenimiento debido a que el Estado no le proporciona atención desde hace varios años.
El vicepresidente de Relaciones Internacionales del consorcio azucarero, Mac Mclachlan, entregó la escritura con el número de folio 9416 al presidente municipal Juan Manuel Torres Camacho, para que la carretera tenga mejores condiciones; también requiere ser asfaltada.
“Este predio servirá para modificar la carretera y evitar más accidentes, debido a que en algunos se han perdido vidas de personas al sufrir un percance por este lugar, es por ello que el Presidente realizó la gestión hace un año y hoy se hace posible”, expresó el representante de la agroindustria.
La donación del área es de mil 270 metros cuadrados para que la curva se reduzca y así hacer recto este tramo. La entrega de este predio donado se llevó a cabo en las oficinas de la Presidencia municipal.
Sin embargo, el cambio del trazo carretero podría llevarse a cabo en la siguiente Administración, debido a que desde hace varios años el Estado no invierte en éste y pese a que realizan las gestiones no hay recursos.
Torres Camacho reconoció que han obtenido material para asfaltar de Pemex, pero sólo sirve para bachear y rehabilitar algunos tramos, porque es poco y resulta insuficiente, por lo que ayer se gestionó ante la empresa el apoyo, mismo que será analizado para llevar a cabo nuevo reencarpetado sobre la vía.