Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Como consecuencia de una fractura de la mesa de arrastre, a las 15:00 horas de ayer, el ingenio Central El Potrero suspendió la molienda durante un espacio de 14 horas.
La fábrica, además, tiene unas 6 mil 500 toneladas de caña accidentada de los campos de Anexas y Potrero Viejo, que se suman a las existentes en Molino, Manuel León, Palmillas, y Mata Clara.
Por lo cual, notificaron el problema a los fleteros, a fin de que reanudaran actividades hasta hoy.
Les indicaron que estuvieran atentos, pue tendrían que esperar un poco más de lo estimado para descargar sus unidades.
Sin embargo, hubo otros inconvenientes, luego de que también tenían caña accidentada para procesar.
De tal manera que tras haber molido el miércoles 9 mil 860 toneladas de caña, se quedaron en corralón unas 72 unidades a las que se sumarían otras las cuales trasladaban materia prima de los frentes de corte.
En campo tenían unas 6 mil 500 toneladas de caña accidentada, las que se suman a las anteriores, y siguen sin frenarse; por lo que plantearán una reunión con los jefes de grupo para establecer medidas de control y brigadas de vigilancia, a fin de evitar esta situación que lesiona la economía de los más de 6 mil abastecedores que entregan su vara a esta factoría.
Esto porque la que ingresan sin programar, afecta el rendimiento e impacta de forma negativa el pago a los cañeros, lo que significa menos dinero.
