José Luis Jiménez Zaragoza
EL BUEN TONO
Cuichapa.- Apoderados legales del ingenio San Nicolás denunciaron a productores cañeros paristas por despojo y daños, ya que desde el 1 de septiembre mantienen en su poder las instalaciones de la factoría por reclamos de adeudos millonarios.
Aún cuando no se tiene un monto estimado de los daños provocados por las dirigencias del sector que reclaman atribuciones que realiza el ingenio sin tomarlos en cuenta, los abogados de la factoría pidieron a la Fiscalía Investigadora se proceda conforme a derecho.
A pesar de la situación, las dirigencias cañeras de la CNPR y Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca) AC del ingenio San Nicolás, aseguraron que exigen un derecho que les compete y que se mantendrán en paro el tiempo que sea necesario hasta que exista una solución al problema.
Con la denuncia judicial presentada en la Fiscalía Regional, se consideró que el ingenio no pretende llegar a ningún acuerdo con los líderes sino doblegarlos de manera legal.
El ingenio San Nicolás fue tomado desde el 1 de septiembre por productores cañeros, encabezados por los dirigentes de la ULPCA, Alberto Figueroa Suárez y Jorge Díaz de la CNPR.
Indicaron que el reclamo era porque la gerencia se toma atribuciones que no le competen como fábrica y no respeta al Comité de Producción y Calidad Cañera como debe ser.