Adriana Estrada
El Buen Tono
Nogales.- Un ingeniero, que labora en Petróleos Mexicanos (Pemex), en El Encinar, ordenó que mataran el fin de semana a unos perros que habitan en las instalaciones, pero hasta el cierre de la edición no lo logró.
Trabajadores de la paraestatal pidieron la intervención de los animalistas independientes para prevenir el delito.
Precisaron que los canes se encuentran en el Sector Ductos Mendoza, y el personal contactó a los animalistas para avisarles sobre lo que pretende hacer el encargado de esa zona.
Destacaron que los canes son inofensivos y prácticamente se convirtieron en las mascotas del lugar, situación que el encargado rechaza.
Refirieron que, tras el aviso, se organizan para acudir al lugar y evitar que se dé tal sacrificio; sin embargo, también hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan en este tipo de casos, pues es sólo uno de los que se da alertamiento, pero en la zona suceden más que no se denuncian y quedan impunes.
Insistieron que es urgente que se apliquen las leyes de castigo contra los agresores de animales.
Agregaron que a los perros que viven en esa empresa los alimentan los trabajadores, y en ningún momento han sido agresivos o cometido algún acto que vaya contra el funcionamiento de la planta.
Consideraron injusto que quieran terminar con su vida, pero el personan no puede hacer nada contra quien quiere tomar esa decisión, ya que temen sanciones o represalias, por eso que fue que los llamaron.
Precisaron que es uno de los ingenieros de la empresa el que mandó traer al veterinario Axel López Díaz, de Nogales, para que acudiera ayer a sacrificar los animales. Hasta el cierre de esta edición, el delito no se había llevado a cabo, y los rescatistas localizaban a los representantes de la empresa para recuperar a los perros y llevárselos a hogares temporales.