Adriana Estrada
El Buen Tono
región.- La mejora de la infraestructura carretera es el principal desafío que enfrenta Veracruz para el 2025, ya que representa una oportunidad clave para potenciar la inversión y el empleo en la región, así lo señaló Luis Cruz Montesinos, integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Córdoba-Orizaba.
“Como Consejo Coordinador ya se presentó el proyecto de hacer un nuevo puerto carretero que tanta falta le hace, no sólo a la región sino a todo Veracruz, porque el problema de la movilidad vial mantiene estrangulado al territorio del sureste”, agregó.
Dijo que la falta de conectividad fluida en el estado limita el desarrollo económico en la entidad, afectando tanto a la industria como al comercio, y con el proyecto del nuevo puerto carretero busca solucionar este problema, facilitando el transporte de mercancías y personas, y abriendo nuevas oportunidades de inversión.
El empresario dijo que la actual situación de las carreteras de la región, especialmente en los tramos que conectan Orizaba con Veracruz y Xalapa, ha generado un cuello de botella en la movilidad, afectando tanto al transporte de carga como al turismo, y con el proyecto de un nuevo cuerpo carretero se permitirá agilizar el tránsito y mejorar la conectividad.
Agregó que se necesita la colaboración de las autoridades estatales y federales para priorizar esta obra, asegurando que su construcción impulsará la competitividad y generará miles de empleos.