Córdoba.- Dentro de un auditorio Manuel Suárez que se llenó con personal del Ayuntamiento, Hidrosistema y algunos invitados especiales, se llevó a efecto la sesión solemne de Cabildo, donde Tomás Ríos Bernal, rindió su Segundo Informe de Gobierno, el cual fue entregado a los ediles de forma física, para después proyectar un resumen en video y concluir con la exposición del alcalde ante los asistentes.
Al iniciar su exposición el Presidente señaló que no tiene la intención de sobresalir por obras relumbrantes, tomando en cuenta que fueron pocas las que se realizaron en este período
ACARREADOS
Para los asistentes al Segundo Informe de Gobierno fue evidente que se condicionó a algunos empleados para favorecer en todo al Alcalde, pocos ciudadanos asistieron al evento, donde se pudo observar a personal de la Coordinación de Comercio “vigilando” los alrededores del recinto, mientras que en el interior estratégicamente ubicados en las primeras filas de las butacas varios con cartulinas bien elaboradas agradecían algunas obras al Alcalde.
Vecinos de Arboledas decían que fueron beneficiados con obras en su colonia, mientras que empleados de Hidrosistemas adheridos al Sidetav, llevaban una manta agradeciendo a Tomás Ríos por su labor a favor de sus logros sindicales.
A la entrada al informe un grupo de mujeres que venían con algunos invitados especiales fueron bloqueadas y no las dejaban pasar sin haber un motivo o razón para ello y aunque al final entraron al recinto, les fue negado el acceso.
Otro detalle es que una vez que inició el acto protocolario, las puertas de acceso al auditorio Manuel Suárez fueron cerradas y no se dejó entrar a nadie
AGRADECE A DIEZ
Asimismo agradeció el hermanamiento con Orizaba y señaló que se trabajará de la mano con éste municipio a fin de lograr más y mejores cosas para los cordobeses, incluyendo a Fortín, Amatlán y Yanga, con quienes fortalecerán el esquema de seguridad y de esta forma “cerrarle el paso a quienes lastiman a mujeres, niños y jóvenes, así como el producto del trabajo de todos los pobladores”.
Indicó que están en la disposición de ayudar al Mando Único con todo lo que esté al alcance de sus fuerzas y de esta forma puedan proporcionar a los cordobeses la seguridad que se merecen.
Precisó que en vialidad han recibido quejas de los ciudadanos y solicitudes de volver a tomar el mando de Tránsito, por ello, como apoyo al Mando Único destacó la contratación de los elementos que fungen como agentes viales.
REGLAMENTOS EN EL TINTERO
Destacó en su intervención la conformación del Bando de Policía y Buen Gobierno, del cual dijo desde hace más de 15 años no se actualizaba, asimismo el Reglamento del Uso de Vehículos Oficiales.
Al igual que las adecuaciones de varios reglamentos como el de Comercio y otros que están en análisis y que pronto serán determinados en el pleno del Cabildo.
LO QUE OCULTÓ
A los cordobeses nos costará 8.6 millones de pesos el pago de aguinaldos de mil 500 empleados del Ayuntamiento.
Destinará el recursos en dos partes, la primera ya se pagó en la segunda quincena de noviembre.El alcalde panista recibirá un aguinaldo de 55 mil 291.55 pesos, mientras que el Síndico 37 mil 816 pesos, el secretario 25 mil 978 pesos y los regidores 27 mil 880 pesos, que estarán recibiendo para festejar su Navidad.