Agencias
México.- El Infonavit ha anunciado el congelamiento de mensualidades para 2 millones de créditos hipotecarios calculados en Veces Salarios Mínimos (VSM) como medida para aliviar la carga de los derechohabientes afectados. Estos créditos, otorgados hasta 2013, generaban un incremento anual en la deuda debido al ajuste inflacionario y el aumento del salario mínimo, lo que hacía difícil la liquidación del préstamo. Según Octavio Romero, director del Infonavit, esta medida responde a la necesidad de terminar con esa situación injusta.
Con el congelamiento, los pagos mensuales de estos créditos ya no subirán, y 500 mil de los 2 millones de beneficiarios recibirán descuentos adicionales en su saldo, tasas reducidas o disminución en sus mensualidades. Los restantes derechohabientes deberán acudir a las oficinas del Infonavit para solicitar los beneficios complementarios.
A partir del 18 de noviembre, los derechohabientes podrán verificar en la página del Infonavit si califican para el congelamiento y si están entre los 500 mil con beneficios adicionales. Para el millón y medio de derechohabientes restantes, se recomienda acudir a los centros de servicio para conocer sus opciones de apoyo.