in

Influye Iglesia en Gobierno Estatal

Superiberia

Orizaba.- La comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (Lgbti) está en desacuerdo con la postura que tomó el Gobernador, porque violenta el derecho a conformar familias integradas con personas del mismo sexo —dijeron—, así como por dejarse influenciar por la Iglesia y otros grupos civiles homofóbicos, entre ellos: Frente Nacional por la Familia y Sí a la Vida.

Carolina Vázquez, presidenta del Colectivo, insistió que la voz de la Iglesia y de los grupos religiosos no debe influir o hacerse valer para intervenir en los asuntos de la Ley, pues se vive bajo un Estado de Derecho, libre y laico, por lo que lamentó que tengan injerencia para intervenir en ese tipo de uniones.

Asimismo, comentó que de no cambiar sus creencias y dogmas, la comunidad Lgbti no dejará de recordar que su Gobierno es igual que los anteriores y constituye una amenaza, ya que pone en riesgo la integridad física y moral de los integrantes de esa agrupación.

En el marco de la Cero Discriminación, la presidenta del Colectivo dijo que “existen grupos disfrazados de moralidad, confunden la libertad con el derecho de opinar”.

“Es lamentable que la nueva carta matrimonial del Estado, propuesta y retirada por el Gobernador, marque un retroceso en estos tiempos, pues no significaba un cambio en el Código Civil del Estado, sólo se trataba de un acto meramente protocolario donde se reconocía la integración de dos personas”, comentó.

Asimismo, refirió que la intervención de grupos religiosos y moralistas en asuntos políticos, no garantiza un buen manejo de Gobierno Estatal.

CANAL OFICIAL

Darán seguimiento a caso de enanismo liliputiense

Persiste rezago educativo en muchas áreas rurales