in

Infló presupuestos y asignó obras a sus amigos, exigen auditoría técnica y financiera a Rojí

Superiberia

Sandra González

el buen tono

Orizaba. – Las obras que se realizaron en la administración que encabezó Igor Fidel Rojí López fueron infladas en su presupuesto, y con ellas benefició a sus amigos con proyectos como el Paseo Colón y la supuesta Ciudad del Fútbol, afirmó el ex funcionario público, Eustacio Mendizabal Pérez. 

“Todos los orizabeños hemos sido testigos de la pésima calidad de las obras y que se favoreció a amigos, compadres, familiares y que sinceramente ahí están a la vista, como por ejemplo en la fallida ciudad del fútbol, en donde simplemente pintaron las porterías, se hicieron unas galeras y unos baños y eso nos costó a los ciudadanos 52 millones de pesos”, apuntó.

Mendizabal Pérez dijo que de acuerdo a la información que se dio a conocer en los informes del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), se puede observar que los presupuestos asignados y que fueron aprobados en su momento por el cabildo que encabezó Rojí López, “están superinflados”.

“Más que estar viendo que si es la Ciudad de Fútbol o la Ciudad de los Deportes, se debe de ver lo que hay de fondo”, expresó.

Dijo que el gobierno del Estado o la Cámara de Diputados deben de promover que se haga una auditoria técnica y financiera a las obras que se realizaron en el período 2017-2021, porque los montos declarados no coinciden con la realidad económica que se vivió en aquel entonces.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Todavía a consideración el Centro de Transferencia en Córdoba

INAI ordena a la UNAM hacer pública la tesis y título de AMLO