in

‘Inflan’ precio de las cámaras y lectores de placas de vehículos

Superiberia

Córdoba.- La Alcaldesa de Córdoba avaló contratar a la empresa TICSA de Monterrey, Nuevo León para que instale 77 cámaras de video vigilancia y 14 lectores de vehículos en 34 puntos diferentes en la ciudad.

La adjudicación fue directa sin ninguna licitación o concurso público, argumentando que se trata de equipo de seguridad y de que el proveedor es el titular de la patente que va a comprar el Ayuntamiento. 

El contrato elaborado por el regidor tercero, Gustavo Guzmán Millian, personal de la oficina de la Alcaldesa, la Coordinación Jurídica, la Dirección de Tecnología y de Recursos Materiales municipales, deja muchas cosas en el aire, porque no toman en cuenta todos los elementos necesarios para instalar el equipo, que no existen en este momento, como la infraestructura subterránea para un cableado de fibra óptica.

La empresa TICSA argumenta en el contrato, que se trata de un software el cual están vendiendo la licencia al Ayuntamiento, por el tiempo que dure el contrato.

La empresa se registró en el padrón de proveedores municipales días antes de firmar el contrato AD/043/FORTUAMUNDF/201900440268/2019 por 39.5 millones de pesos por el concepto de Equipo de Seguridad para el Programa Córdoba blindado (Primera Etapa). 

Según el contrato, el pago es en dos partes, la primera con la firma del contrato inicial por 25 millones de pesos, y los 14.5 millones restantes serán el próximo año con otra partida presupuestal.

De esos primeros 25 millones de pesos, se pagarán en máximo 90 días, dividido en 19.75 millones y los otros 5.25 millones antes de que finalice el año. 

CANAL OFICIAL

Liberan a mujer secuestrada y detienen a tres en operativo; dos son menores de edad

Flagelo de inseguridad