in

‘Inflan’ nómina centros de Salud

Superiberia

Región.- En la Secretaría de Salud se “infla” la nómina de los trabajadores de los centros de Salud y persisten vicios de designar a médicos y enfermeras para apoyar las campañas políticas, pero por la desaparición de contratos, es una situación que difícilmente se puede comprobar, manifestó el médico neurocirujano Joaquín Hernández González.

“Tenemos información, pero carecemos de  documentos, en algunos lugares el personal firma por una cantidad y se le paga otra, lo más grave y lo que más nos molesta es que la gran mayoría son trabajadores de contrato, a quienes se les paga muy por debajo de lo que gana un médico o una Licenciada en Enfermería”, expresó.

Destacó que otra irregularidad es que a casi el 80 por ciento de la plantilla de enfermería de los hospitales se le tiene catalogada en puestos inferiores, cuando está capacitada y tiene el nivel profesional para desarrollar funciones que ameritan mejores salarios.

Lamentó que nadie denuncia las arbitrariedades, porque a quienes laboran por contrato no se les permite tener una copia, ya que los administrativos se encargan de ocultar o desaparecer todos los comprobantes.

Hernández González comentó que con esta Administración la situación del sector empeoró en todos los sentidos, sobre todo en la falta de medicamentos, insumos, herramientas y mantenimiento a los centros de Salud, clínicas y hospitales que hay en todo el Estado.

CANAL OFICIAL

Exigen apoyo para candidatos

Buscan eliminar plan de Afores