AGENCIA
CDMX.- La inflación general, así como la subyacente, registraron niveles que la Junta de Gobierno considera excesivamente elevados y ponen en riesgo el proceso de formación de precios, advirtió el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.
Por lo que el proceso de formación de precios es el entorno que enfrentan los agentes económicos y empresas que determinan precios y servicios.
En entrevista realizada a Díaz de León, dio a conocer que “la Junta de Gobierno consideró conveniente reforzar la política monetaria con un incremento adicional en la tasa, ante el riesgo que representa este entorno para la inflación”.
El gobernador del Banco de México abundó que es muy importante que no se genere contaminación de precios.
Por lo anterior, dio a conocer que por el número de choques, la magnitud de estos y el periodo relativamente largo que se han estado presentando, tras la pandemia y los súbditos cierres, “consideramos que pueden ser un riesgo para la formación de precios de bienes y servicios”.
Díaz de León accedió a precisar cuáles han sido los choques que han afectado la inflación y que ellos, al interior de la Junta de Gobierno, catalogan de corte “transitorio”, precisó en entrevista.