Oaxaca.- El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, acusó que hay grupos infiltrados y otros intereses en el enfrentamiento que se registró en Oaxaca entre policías federales y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dejó al menos ocho personas muertas y advirtió que esa corporación se mantendrá en esa entidad hasta restablecer el orden. “La idea es mantenernos en Oaxaca porque hay que restablecer el orden”, aseveró.
A través de su Twitter, el funcionario aseguró que la instrucción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es permanecer en Oaxaca y trabajar en coordinación con el Gobierno estatal que encabeza el Gobernador de la entidad, Gabino Cué.
Galindo insistió en que los elementos de la policía federal fueron emboscados en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, y aseguró que hay varios elementos policíacos heridos de bala. “Tengo policías heridos de bala, creo que hay otros grupos y otros intereses”, aseveró a través de su Twitter.