Córdoba.- Una talachera y una vivienda se incendiaron la tarde de este domingo, en la calle 27, entre avenidas 14 y 16, en la colonia Agustín Millán, donde aparentemente el fuego inició en la parte posterior de una bodega,la cual colinda con un terreno baldío.
Grupos de bomberos, Protección Civil, la Policía Estatal y la Cruz Roja se concentraron tarde en el lugar para sofocar las llamas, que alcanzaron parcialmente un autobús de turismo.
En el lugar, una mujer que habita junto a los locales incendiados, resultó con crisis nerviosa, por lo que recibió atención médica.
El siniestro se originó alrededor de las 18:00 horas de ayer, cuando los ocupantes de la casa y también propietarios de la talachera se encontraban en una fiesta, a dos cuadras del domicilio.
El inmueble es propiedad de Luis Hernández Rojas, talachero de 37 años, quien tiene aproximadamente 1 año de haber llegado a vivir a ese lugar, junto con su esposa Leticia Blanco Vázquez, y sus hijos de 8, 12 y 13 años.
Se presume que el fuego se originó en un terreno baldío que se ubica en la parte trasera de lo que era una bodega, contigua a la vivienda y la talachera, de madera y láminas de zinc.
En poco tiempo, la bodega se incendió y luego las llamas alcanzaron la habitación, donde la lumbre arrasó con muebles, ropa, trastes, aparatos eléctricos y electrodomésticos, tinacos con agua, así como un cilindro de gas que por fortuna no explotó. En la talachera, las llamas quemaron el equipo que había, como mangueras, llantas y un compresor.
Las llamas se alzaron a una altura de aproximadamente 15 metros y alcanzaron parcialmente a un autobús de turismo que se encontraba estacionado en el patio de la vivienda.
El incendio provocó la movilización de los grupos de emergencia, como PC y la Policía Estatal, quienes tras llegar al sitio combatieron el fuego por más de media hora, hasta que lograron sofocarlo y retirar las láminas devastadas. Luis Hernández Rojas, el dueño de la talachera y la vivienda, llegó al lugar cuando ya nada podía hacer para evitar el siniestro.
Dijo que “yo soy el dueño de la casa, tengo un año y medio de vivir aquí con mi familia. No sé que fue lo que pasó, pero cortocircuito no fue, porque se ve que el fuego vino de atrás de la bodega.