Guerrero.- Normalistas y encapuchados incendiaron las oficias del Palacio de Gobierno de Guerrero.
Luego de seis horas de mantener retenidos a trabajadores, los inconformes dejaron salir, primero, a niños, mujeres y personas de la tercera edad, para luego permitir la evacuación del resto del personal que labora en el inmueble.
Los normalistas llegaron a las instalaciones del Poder Ejecutivo alrededor de las 11:40 horas. Acto seguido, cerraron todos los accesos, una vez controlado el sitio, aventaron botellas, piedras y palos. Hasta ese momento había desconcierto entre los trabajadores al interior del inmueble, la alarma real llegó cuando los inconformes hicieron
estallar cohetones.
saltaron la barda
Ante el temor de lo que pudiera acontecer, algunos burócratas empezaron a salir por la parte trasera utilizando una escalera, otros para no sufrir alguna lesión observaron a través de ventanales y balcones. No había salida, sentenciaron los normalistas.
“No saldrá nadie hasta que regresen los 43 estudiantes desaparecidos con vida”, advertían.
Entre las demandas de los manifestantes estuvo la exigencia para que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, pida que sean presentados con vida los 43 normalistas desaparecidos, que se esclarezcan los hechos violentos del 26 de septiembre en Iguala y que se localice y encarcele al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y a los involucrados en esos hechos.