Omealca.- La noche de ayer se registró una explosión en uno de los ductos de Pemex, la cual fue provocada por huachicoleros que estaban robando hidrocarburo en una zona de cañales de La Condusa, cerca del lugar conocido como crucero a Palma Sola, que provocó pánico entre los pobladores, quienes tuvieron que ser evacuados.
Hasta el cierre de esta edición no se tuvo reportado de manera oficial personas lesionadas o muertas.
Estos hechos se registraron aproximadamente a las 18:15 horas de ayer, cuando los chupaductos al estar ordeñando los poliductos de 12 pulgadas del tramo Minatitlán-México iniciaron una fuga, la cual se les salió de control y esto provocó una explosión, cuyas llamas superaron los 20 metros de altura.
Al momento del estruendo, los habitantes cercanos al cañaveral tuvieron que salir corriendo de sus viviendas para ponerse a salvo.
De inmediato lugareños dieron aviso al 911, trasladándose elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ejército Mexicano, quienes llegaron hasta el lugar y tras confirmar la explosión, revisaron el desalojo de la gente para evitar un siniestro mayor.
Bomberos voluntarios de Córdoba, personal de Seguridad Física de Pemex y Protección Civil, acudieron a la zona siniestrada, donde comenzaron a combatir el incendio.
Personal de la paraestatal utilizó espuma especial para tratar de sofocar el fuego que amenazaba con extenderse en la zona.
Elementos de la Sedena y Policía Estatal resguardaron el lugar.