in

Infiel empleado roba $138 mil

Superiberia

Orizaba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), capturaron ayer por la tarde a un infiel empleado de la empresa arrocera Shettino Hermanos, al apoderarse de 138 mil pesos por el cobro por la venta a menudeo a comerciantes del estado de Puebla, ya que jamás depositó el dinero en el año del 2012.

Juan Carlos Vásquez Rodríguez, de 42 años de edad, quien actualmente se desempeñaba como taxista en la ciudad de Tehuacán, estado de Puebla, oriundo de Orizaba, pero en su huida se fue a radicar a este municipio con domicilio en privada 5 de Mayo, número 2614, colonia Vicente Ferrer.

Y es que el apoderado de la empresa, David González León, denunció el robo luego de investigar el atraso de los pagos de comerciantes de los municipios de Tehuacán, Altepexi, Ajalpan, Zinacatepec, Azumbilla y Miahuatlán, todos del estado de Puebla. 

El infiel empleado se dedicaba a vender y cobrar la venta de productos al menudeo como arroz y semillas en general, por lo cual, durante el 2012 cobró 138 mil 519 pesos, dinero que debió depositar cada semana o quincenalmente, por ello levantó la sospecha de la empresa y decidieron visitar a los clientes con rezago de pagos.

Por tal motivo, dos supervisores de la empresa se percataron del pago puntual de los comerciantes, fue de esta forma como descubrieron el robo del empleado, quien al conocer esto abandonó el empleo y escapó a la ciudad de Tehuacán, en donde se dedicó a manejar un taxi.

Ayer mismo quedó a disposición del Juez del Juzgado tercero de Primera Instancia, dentro de la causa penal 196/2012, como presunto responsable del delito de robo en agravio de esta empresa de la ciudad de Orizaba.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Refuerzan vigilancia en la región

Visita a familiares y fallece