in

Inestable la economía

Superiberia

Córdoba.- El 50 por ciento del poder adquisitivo se quedó estancado, por ende, es más complicado abrir nuevas oportunidades de empleos, reconoció el secretario general de la CTM, Jaime Anaya Romero.

Detalló que es entendible que el peso mexicano siempre ha estado sujeto a lo que es el valor del dólar y por consecuencia afecta la economía del país, cuando la moneda extranjera incrementa su costo.

Anaya Romero, mencionó que esa acción lleva a generar una realidad en la que se continúa padeciendo enormemente, de no tener en este país una economía individual o particular.

 “Siempre depender de alguien, genera dificultades en este ramo, además de que tampoco se le puede culpar de esta situación a los empresarios o dar a entender que es culpa de alguien la problemática”, citó.

 Reconoció que se encuentra más complicada y difícil la situación económica, debido a la pérdida de valor del peso mexicano, automáticamente todo tiende a subir, debido a que muchos productos provienen del extranjero o en su defecto la materia prima.

 “Definitivamente el poder adquisitivo se pierde en un promedio de más del 50 por ciento, mientras que nosotros seguimos con lo mismo”, dijo Anaya Romero.      

“Esta situación no nos está ayudando en nada, porque los tabuladores del salario continúan en la misma forma, ya que el salario de los trabajadores continúa igual, porque no estamos sujetos a las altas y bajas que tengan las devaluaciones que se llevan a cabo”, explicó.

 Señaló que la situación es complicada al carecer de inversiones que generen empleo, los tabuladores señalan ineficacia en el crecimiento económico, mientras que el salario mínimo es castigado al igual que los trabajadores.

CANAL OFICIAL

Integran a menores con TDAH y autismo

Huye Alcalde de los antorchistas