Agencia
Región.- A fin de prevenir riesgos para los encuestadores del Censo Agropecuario 2022, el Inegi contrató a residentes de comunidades para el levantamiento de los datos que se buscan, informó el coordinador estatal del instituto, Juan Manuel Iglesias López.
Indicó que de esa manera habrá más confianza de la población y con ello mayor seguridad, “a veces la población se muestra desconfiada con el personal al que desconoce y piensa que tiene otras intenciones”.
Hizo notar que también solicitaron la colaboración de las Fuerzas Armadas de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de estar atentos a los llamados de auxilio que se puedan presentar en estos días, “no van de escolta del personal, pero les pedimos que si requieren de su intervención, los apoyen”.
Precisó que tienen a más 2 mil 500 personas que acuden a los domicilios de 493 mil 158 unidades de producción en Veracruz; por ello la importancia de tener esquemas de seguridad.
Aseguró que a nueve días de que iniciaron las acciones no registran problemas, “se trata de personas que conocen las comunidades y a sus habitantes, por lo tanto les tienen confianza y pueden llenar los cuestionarios”.
Mencionó que cuando llueve y las calles se inundan llevan al personal a otros lugares.