in

Ineficiente titular de Riesgos Sanitarios

Superiberia

Córdoba.- La doctora en Derecho Constitucional y coordinadora de Protección de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Catalina Onofre Hernández, negó ayer suministrar información pública a El Buen Tono argumentando que no quiere “saber nada” de este medio de comunicación.

Con esta actitud, Onofre queda absolutamente deslegitimada para ejercer el cargo que ocupa al desconocer la obligación de una dependencia pública y sus empleados, en este caso de la Secretaría de Salud, a informar sobre el trabajo que realizan.

Debido a la ineficiencia de la ex directora de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), esta casa editorial solicita la intervención inmediata del jefe jurisdiccional, Jorge Arellano del Olmo, que poco pudo hacer en ese momento para que Onofre Hernández diera información sobre su labor como coordinadora de Protección de Riesgos Sanitarios.

El pasado 10 de febrero, Catalina Onofre  asumió la coordinación de esta área a pesar de su nula preparación para ejercer el cargo. Que se sepa, Onofre cuenta con un título profesional en Derecho Constitucional, algo totalmente alejado de la tarea a la que ha sido asignada.

Al parecer, la cercanía que su esposo Víctor Manuel Sánchez Osorio tiene con el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, la ayudó para ostentarse como coordinadora de Riesgos Sanitarios. El esposo de Onofre se desempeña además como administrador Jurisdiccional, por lo que su contratación podría entenderse como un claro ejemplo de nepotismo.  

La inexperta funcionaria pretextó que para dar alguna entrevista necesitaba autorización del director del área en el Estado de Veracruz, Víctor Hugo Pérez Osorio.

En El Buen Tono no entendemos por qué la Secretaría de Salud removió de esta coordinación a la bióloga María del Carmen Merino Kelly, poniendo en su lugar a una abogada prepotente y engreída.

 

Ricardo Jacome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Dengue en 18 colonias

Instalarían parquímetros a la europea